‘Él va a morir:’ centro de atención multado con $ 10,000 después de la muerte del residente
- Details
- Category: Noticias
- Published on Friday, 17 March 2023 22:48
- Written by Fernanda
- Hits: 48
Un centro de atención del oeste de Iowa para personas con discapacidades recibió una multa de $10,000 por contribuir a la muerte de un residente.
Larry Overturf, de 65 años, tenía una discapacidad intelectual moderada y había vivido en Courage Homes, un centro de atención de 45 camas en Sioux City, durante tres años antes de su muerte en diciembre de 2022.
Los registros de inspección estatal indican que Overturf comenzó a rechazar comidas el 26 de noviembre y se quejó repetidamente de dolor de estómago durante los siguientes cuatro días. Más tarde, un supervisor les dijo a los inspectores estatales que, además de las quejas de dolor de estómago de Overturf, su color se veía apagado y activaba su luz de llamada cada 30 segundos para pedir ayuda, algo que nunca antes había hecho.
La supervisora les dijo a los inspectores que se molestó con el personal de enfermería por su percepción de falta de respuesta a la situación y finalmente les dijo a dos enfermeras registradas: “Él va a morir antes de que finalmente decidan ayudarlo”.
Al hablar con los inspectores, una de las dos enfermeras reconoció que habló con Overturf la noche del 30 de noviembre, que fue la noche anterior a su muerte. Supuestamente dijo que Overturf estaba llorando mientras se quejaba de dolor, y reconoció que sabía que él se había estado quejando de dolor de estómago durante casi una semana y que no revisó sus signos vitales.
Según los inspectores, en la noche del 30 de noviembre, el uso de la luz de llamada por parte de Overturf hizo que un trabajador lo sacara de su habitación y lo llevara a una sala de estar donde podía acostarse en un sofá con la luz de llamada fuera de su alcance. . Más tarde, el trabajador le dijo a los inspectores que Overturf “gimió en voz alta toda la noche” y parecía tener mucho dolor.
Overturf fue encontrado inconsciente temprano a la mañana siguiente y fue llevado a un hospital donde murió esa tarde. La causa de la muerte fue un intestino torcido o estrangulado, según los registros estatales.
El Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa investigó y, citando la muerte de Overturf, concluyó que la casa había puesto a los residentes en peligro inmediato al no responder a sus necesidades médicas. La agencia multó a la casa con $10,000.