El estado nuevamente no impone la multa legalmente obligatoria después de la muerte en un hogar de ancianos
- Details
- Category: Noticias
- Published on Thursday, 23 March 2023 17:09
- Written by Fernanda
- Hits: 44
La agencia estatal que supervisa los hogares de ancianos de Iowa nuevamente no impuso las multas exigidas por ley contra un centro de atención para reincidentes.
Es al menos la segunda vez en cuatro meses que el estado no impone la multa mínima contra un centro de cuidado de Iowa implicado en la muerte de un residente.
Los registros estatales muestran que a principios de este mes, el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa citó a Lantern Park Specialty Care en Coralville por violaciones que contribuyeron a la muerte de un residente por una infección. DIA multó al hogar con $10,000 por no brindar a los residentes los servicios de enfermería requeridos, más $10,000 por violaciones separadas relacionadas con la seguridad de los residentes.
Seis semanas antes, en enero, Lantern Park fue citado por no brindar a los residentes los servicios de enfermería requeridos. En ese caso, se acusó a la casa de no succionar las vías respiratorias de un residente según fuera necesario. El residente había sido hospitalizado al menos tres veces debido a la falla y supuestamente les dijo a los inspectores: “Me hace sentir que no les importa si puedo respirar o no”.
Debido a que el hogar fue citado dos veces por el mismo delito de alto nivel (no brindar los servicios de enfermería requeridos) dentro de un período de un año, la ley exigió que DIA triplicara la multa más reciente de $10,000 por la infracción, pero no lo hizo.
El martes, Iowa Capital Dispatch preguntó a los funcionarios de la DIA sobre la falta de triplicación de la multa. DIA luego publicó en su sitio web una citación revisada que indica que la multa de $ 10,000 por la violación de los servicios de enfermería se había triplicado a $ 30,000, y la multa de $ 10,000 por violaciones de seguridad permaneció igual.
Una situación similar ocurrió a principios de 2020, cuando Capital Dispatch le preguntó a DIA sobre una multa de $ 7,250 que se había impuesto contra Rowley Memorial Masonic Home en Perry. Los inspectores de DIA citaron al hogar por contribuir a la muerte de un residente, contratar a un cuidador sin licencia, no proteger a los residentes del abuso sexual y permitir que un trabajador de la cocina supervisara su sala de demencia.
La multa de $7,250 contra la vivienda debería haberse triplicado a $21,750 debido a citaciones anteriores y recientes por las mismas infracciones. DIA culpó a un "descuido administrativo" por la multa más baja y, posteriormente, aumentó la multa contra Rowley a $21,750.
En enero de este año, los funcionarios de la DIA impusieron una multa estatal de $17,500 contra el centro de atención Arbor Court de Mount Pleasant. Al igual que en el caso de Rowley Memorial Masonic Home, Capital Dispatch preguntó a DIA por qué la multa contra Arbor Court parecía no haberse triplicado a pesar de una citación reciente por la misma violación. En ese caso, el departamento dijo que el personal había duplicado por error lo que se suponía que era una multa de $8,750 a $17,500, cuando la multa debería haberse triplicado a $26,250.
Después del incidente en enero, Capital Dispatch preguntó a los funcionarios de la DIA si la agencia tenía “un sistema para eliminar, o al menos minimizar, errores de este tipo”. La agencia no respondió.
Las multas estatales contra los hogares de ancianos a menudo son en gran medida simbólicas, ya que se suspenden para dar a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid federales la oportunidad de imponer una sanción federal.
Más información en el siguiente link: https://iowacapitaldispatch.com/2023/03/22/state-again-fails-to-impose-legally-mandated-fine-after-nursing-home-death/?fbclid=IwAR0ccYBZexWk8EYrt_7xU1HSG4TO52MAS9PScgZGY2JNs8po5WGT1biEE1M